Cómo recuperar un blog de WordPress y no morir en el intento

Bienvenidos a todos aquellos nuevos visitantes, a los que no lo son, de nuevo gracias por acompañarme en esta aventura de escribir un blog. Hoy quiero contarles rápidamente como pude recuperar mi blog, luego de varias semanas sin poder tener acceso al mismo por tema de claves y usuarios. Basicamente se me olvido el usuario y la clave de acceso.

  1. Conserva tus claves seguras ( y de preferencia lejos de tu pc): el primer error que cometí fue no haber tenido las claves de acceso en otro sitio que no hubiera sido mi computador, se que estaban guardadas en las contraseñas de Chrome, pero la verdad solo hasta que pude recuperar el buen funcionamiento de mi PC y por ende de Chrome, logré llegar hasta cierta parte y pude recuperar contraseñas.
  2. Y si no tengo esta opción? si no uso este navegador…? (lo que le recomendaría a muchos): llegue a hacer mil y un intentos de recuperar mi blog, solo me faltó haberle preguntado a Chema Alonso como hacerlo, sin embargo, antes de esto intente las opciones predeterminadas de mi servicio, en este caso WordPress, con la novedad que cuentan con un sistema en el que debemos tener al menos un dato que garantice que somos dueños del blog, códigos y demas, cosa que nunca he tenido a bien resguardar, asi que por aqui no fue, pero bueno, sigamos adelante…
  3. Y entonces como recuperar?: resulta que luego de un par de dias de intensa busqueda de soluciones, recorde una herramienta que esta asociada a mi blog, IFTTT, ya previamente he hablado de ella, asi que no entraré en detalles; ingrese a esta herramienta, usando las acostumbradas clave y usuario que por cierto con mas de un año sin modidicar, debo cambiar. Esta herramienta tenia una copia de los datos de acceso a WordPress y por ende al intentar recuperar estos datos, pude conocer de nuevo mi usuario y contraseña para ingresar.

Si alguien se habia preguntado ¿ y por que no usar la opción de “olvide mi contraseña”?… creanme que la use… y millones de veces, con todas las posibles combinacionesp osibles, el gran detale es que el correo que tenia asociado al blog estaba en AOL, por cierto, un correo que eliminé hace mas de dos años,p ero que aun estaba asociado a este servicio. Craso error.

Finalizando, por aqui nos veremos de nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: