De cómo si, y cómo no…

Ya se que no soy ingeniero de sistemas o programador, aunque muchos, muchas veces me lo hayan dicho, pero en el desarrollo de mis labores, me he encontrado con ciertas cosas que definitivamente no por ser un ingeniero de sistemas o programador, se deben saber al momento de elaborar (manejar) un sistema de información; una de ella es el tipo de usuario que se va a enfrentar al sistema mismo, el hecho de asumir que es un usuario que sabe lo que hace, es el peor error, no solo por que no siempre se sabe lo que se hace, sino por que solo así, podremos ver los errores a los que podremos estar expuestos cuando un usuario dummie llegue o cuando se de una situación especial que nos lleve a darnos cuenta de algun error en nuestro sistema.

Lecciónes del día:

  1. No asumas que el usuario de tu sistema de información las sabe todas, asume que no sabe nada de nada.
  2. Programa para el usuario mas dummie de la vida, asi podras ver los mil y un errores en los que tus usuarios podran caer mas adelante y que si los evitas te ahorraras dolores de cabeza y claro… $$$.
  3. Sigue aprendiendo de los errores y nunca creas que porque lo arreglaste ya no se volovera a presentar, de preferencia siempre revisa los errores que crees que ya revisaste y solucionaste.

por ahora los dejo, mas adelante mas cuentachistes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: