Los Cinco Pecados del Ingeniero de Producción (I) – Asumir

Hablaba hace unos días de los pecados en los que puede caer el Ingeniero de Producción en el desarrollo de sus labores diarias, y mencionaba el primero como Asumir. Pero que es Asumir?, según nuestro amigo Google que nos redirige a esta url, la definición de Asumir es Tomar, Aceptar, Adoptar.

En el desarrollo diario de las actividades, mas aun, en el momento en el que nuestra responsabilidad es la de coordinar el proceso productivo, el hecho de asumir, o dar por sentado algo, incluso aquello que no esta ligado directamente a nuestra dependencia, pero que aun de manera indirecta afecta a la misma, es nada menos que un garrafal error; pero que de nuevo hay en esto?.

Talvez, todos y cada uno de los Ingenieros Industriales o de Producción que lean esto, les parecerá lo mas lógico del mundo, sin embargo, nos daremos cuenta en el Mundo Real(R), que esto es algo muy comun. El trabajo en el contexto nacional es tan variado y en algunas oportunidades tan desordenado que es muy posible que por esas cosas de la vida, nuestras labores y las de otros en nuestras compañias se traslapen, lo que puede dar pie para que alguna de las dependencias de la organización asuma que una u otra responsabilidad la ha ejecutado satisfactoriamente otra dependencia lo cual no siempre ocurre.

Por ejemplo, si en el área de producción, hay alguien que debe estar atento al movimiento del inventario, este debe ser el encargado del almacen, quien debe alimentar la información requerida por el coordinador de producción, y en ningun caso, debe haber una perdida en este canal de comunicación, sin embargo, si este encargado de almacen reporta a alguna otra dependencia la información relativa al inventario, no podemos caer en el error de confiar que el siempre lo haga o confiarnos en como lo hace, puesto que esta información que es crucial para nuestro proceso, no debe estar lejos de nuestro conocimiento.

Los dejo por ahora, pronto vendre cob algo mas de los pecados en los que podemos caer… mucho cuidado pues…!

Anuncios

Un comentario sobre “Los Cinco Pecados del Ingeniero de Producción (I) – Asumir

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: