Kodak disc 4000

Como en otras oportunidades he dicho, este no es un espacio de propaganda, aunque a veces lo parezca; el post de hoy, puede parecer publicidad pero aunque no lo crean no es asi.

Ayer estaba un poco triste, y com dije, solo iba a durar hasta la siguiente mañana y pues… asi sucedio; y con que me encontré? nada mas y nada menos que con mi primera herencia, o bueno un juguete que me heredó mi padre la noche anterior, una Cámara Kodak disc 4000.

Seguramente el modelo nunca lo han oido mencionar, incluso algunos de los lectores de este blog, podran decir que no habian nacido aún, o que nunca lo han oido mencionar y eso que son expertos en el tema; pues aqui les dejo una imagen, y claro un par de links al respecto.

Kodak disc 4000
Kodak disc 4000

Información General Camerapedia.org [link]
Disc Film [link] <– el «rollo» de esta cámara.

27 comentarios sobre “Kodak disc 4000

  1. Que tal Alexis, la verdad tengo entendido que al menos en Colombia, ese «rollo» no se consigue, de hecho, muchos de los sitios de revelado, ni siquiera conocen el proceso correcto, posiblemente puedas conseguir mas información con un distribuidor Kodak o en algún almacen especializado de fotografía.

    Me gusta

  2. yp quisiera saber que clase de disco usa, la tengo en mis manos y no le encuentro funciones, cual es el disparador, que tipo de almacenamiento usa, qué tipo de pilas le pongo, etc.

    Me gusta

  3. Hola tengo varios rollos por revelar de esta cámara y logro ubicar un sitio donde lo hagan. Quisiera saber si tu conoces algún sitio para hacerlo en Bogotá – Colombia, pues estos son de gran importancia para mi, pues contienen fotos de mis padres quienes fallecieron en la tragedia de Armero. Gracias por la ayuda que puedas darme.

    Me gusta

  4. la verdad no conozco ningun sitio, alguna vez averigue y me dijeron q en foto japon, pero ahora ni ellos saben de ese rollo, sin embargo puedes averiguar sobre la septima con 52 creo, frente a la universidad santo tomas, ahi hay un sitio que depronto pueden o la otra que trates de contactarte con algun buen profesor o alumno de diseño de la tadeo o de la santo tomas, posiblemente a punta de químicos puedan hacer el revelado. Espero que tengas éxito en conseguir el sitio.

    Me gusta

  5. Esta camara es una joya, es la primera camara q consiguio una gran distribucion dentro del vox populi, no nesecita pilas, no tiene repuesto por q es considera la primera compacta y no hay quien revele esos discos en Colombia (por lo menos no que sepa) hay un par de citios en USA y el reino unido por las referencias que tengo es el mejor ( proces c-22 ). vale la pena revelar ademas de por el valor artistico en cuanto a textura y color (unicos) por q la mayoria de estos negativos contiene historias q describen nuestro pais, nuestras constumbres…

    Me gusta

  6. yo tengo una cámara igual y ya me siento mejor de que no soy la única que no sabe como se usa, pero igual me gustaría saber acerca de su funcionamiento y si algún día la podre estrenar, además esta muy bonita, saludos a todos, si saben algo avisenme por favor.

    Me gusta

  7. hola me acabo de encontrar una famosilla camara kodak 4000 no se de que año sea pero si tiene algun valor significativo para alguien con gusto hare un trato,mexico df.

    Me gusta

  8. hola tengo una en mis manos soy de mexico quisiera saber si hay algun sitio para adquirir un disco o venderla en algun sitio de antiguedades y mas o menos en cuanto estan valoradas

    Me gusta

  9. esa camara si usa pila solo que es especial, a la mia se le acabo y le compre otra y funciona al cien, llegue a usar esos discos y las fotos son buenas, en mexico ya es dificil encontrar esos discos pero creo que todavia los encuentras, yo compre el ultimo disco en el año 1994, y me lo revelavan en cualquier lugar de fotografia.

    Me gusta

  10. Hola gente de Colombia, y otros lugares, me llamo francisco y de casualidad me encontré con este sitio. También tengo una cámara de esa referencia que quiero vender si existe alguien amante a las antigüedades puede escribirme a mi correo electrónico franchutedioz@hotmail.com……. gracias..

    Me gusta

  11. HOLA ME LLAMO JIMMY SOY DE BOGOTA COLOMBIA Y POSEO UNA CAMARA KODAK DIST 4000 Y UIERO SABER SI TIENE ALGUN VALOR ALLA FUNIONA PERFECTAMEMTE

    Me gusta

  12. mi suegra nos regalo esta camara kodak, soy de poza rica, veracruz y quisiera saber si alguien sabe donde conseguir el disco y las pilas mi nombre es elvira rodriguez avisen por favor

    Me gusta

Deja un comentario