El Caso Concorde

Si alguien en este mismo instante mientras escribo esta nota, se atreviera a preguntarme que porqué lo estoy haciendo en firefox, les aseguro que se ganaría un calvazo! 😛 🙂 o al menos una mirada de aquellas. Resulta que llegue  – as ussual – de la universidad directo al PC de mi casa, este tiestico no lo dejo 😉 me disponia pues a procastinar algunas actividades, mientras revisaba como andaba la web, uno que otro correo, y claro, algo de musiquita mientras tanto; hasta que llegó el momento, ese que aquellos antiguos usuarios de IE conocemos pero muchas veces nos negamos a justificar, el momento en el que el IE, se murio y me pateo el PC, entonces dije, asi sea solo para mi, “esta vez si será la última vez, que trato de revisar mi blog en IE“, la verdad esa frase ya la he oido unas cuantas veces, pero bueno.

Ahora si, luego de la carreta y ya escribiendo en firefox, a falta de un buen IE, me remito  contarles algo: como ustedes saben en estos dias de volver a la U, no es que haya dedicado mucho tiempo a la web, a parte de lo estrictamente necesario, razón por la cual no habia chequeado el estado de mi blog, cuando por esas cosas de la vida, llego y que me encuentro, con que rompi mi propia marca, mas de 100 visitas en un día, hasta este punto podria paracer normal para muchos de aquellos blogueros que sigo o mas de un famoso sitio de chismes por ahi, pero mi caso…? pues si, asi paso y para que se muerdan los codos de la envidia, pues aqui va la prueba.

las 106 visitas
las 106 visitas

Sin embargo no actue como la última vez que llegue a un número importante de visitas en un día, mi primer record, jejeje, no, esta vez era diferente; alguna vez hace algunos post atras dije que buscaría la manera de darle gusto al cliente, esto implicaba logicamente postear cosas que a la gente le interesaran, y lo haría en un primer momento, a partir de las visitas mas frecuentes al blog, asi que me encontre con una nota que se llevaba las palmas del día, con mas de 90 visitas ella sola, asi que haciendo algo de inspección en el servicio de wordpress, encontre que uno de los links mas visitado – y al cual accedieron por búsquedas desde Google Images –  era el de una foto, una foto de un concorde, esta foto del concorde:

concorde
concorde

Asi que me pregunte: “ve mirá… y por qué tanta gente buscando lo mismo?”, si asi con acento caleño y todo ois 🙂 y pues me acorde de una herramienta que pronto volvera a aparecer por estas lineas, nada mas que Google Trends, que me mostro que no hay casi ningún cambio en el término de búsqueda “concorde”, de hecho aqui estan las correspondientes gráficas.

Gráficas
Gráficas

Como se vé, hay un notable aumento de las busquedas ese día, reportandose principalmente de Nantes en Francia y Montreal en Canada, sin embargo, husmeando por ahi, me encontre con que en los últimos 7 días uno de los temas mas buscados en google, tambien fue el hotel concorde, del cual no tengo tenía ni idea, y que se que queda en Kuala Lumpur, aqui el sitio.

Ya para finalizar, por que se me está pasando la mano con la carreta, solo digo un par de cosas, me alegra que visiten mi blog, y no me importa porque hay muchas visitas a un link en el mismo día, solo que trataré de seguir mejorando.

PD1: ya dejen de intentar morderse los codos, es imposible!!!

PD2: Como diria el sabio Castillo, “No te prometo intentarlo, pero intentaré intentarlo”.

Responder

Subir ↑

