DMG Semana 2

Como nos habremos dado cuenta, la última semana de casi lo único que se habló, fue de las pirámides, DMG por aquí, DMG por allá… bueno, como conclusión de esta semana, me entere que dos amigos de la Universidad tenian platica metida en la famosísima pirámide, y pues… ahora estan luchando por encontrar respuesta a su solicitud de que les devuelvan algo de esa platica, aunque sea para que la navidad no la pasen tan sin cinco. Hasta estas fechas, mi año, ha traido muchos cambios, uno de ellos es que ahora estoy leyendo el periódico, aunque a veces prefiero la versión web :D, si ya se que no lo leo todo, pero al menos la parte de la editorial si trato de leerla, aunque claro, hay quienes “pagan la boleta” y quienes no; hoy quiero compartir con aquellos que no la leyeron -y con quienes ya lo hicieron-, algunos apartes de la columna de Salud Hernandez, en la edición de El Tiempo del domingo 23 de noviembre.

El espectáculo Murciano

Qué embarrada la de los grandes medios de comunicación. Al igual que el Gobierno, los órganos de control, la Policía, el DAS y la Fiscalía tuvieron a la mano desenterrar todas las tripas de DMG y de su creador, y no fueron capaces de hacerlo. Peor aún, no midieron la magnitud del fraude. Ya ocurrió con el fenómeno paramilitar, que lo dejaron pasar durante años y sólo cuando comenzaba a ser cosa del pasado, corrieron a colocarse al frente de la turba perseguidora.

Da pena ajena escuchar, haciéndose los escandalizados, el listado de los suntuosos bienes panameños del tal Murcia. ¡Horror!, clamaron, tiene dos Lamborghinis, dos Maseratis, un Humvee, vive en un barrio estratosférico, gasta a manos llenas la plata de los pobres.

Esos son los apartes que queria compartir, por que? por que estoy totalmente de acuerdo con ellos, me parece desastrozo que en Colombia, la falta de memoria se este volviendo no solo un mal nacional, sino que ahora, hallamos desarrollado una nueva sepa de este mal, que tiene lugar cuando a la falta de memoria, le sumanos el amarillismo de nuestros los medios de comunicación; aquellos Comunicadores Sociales que me estan leyendo y uno que otro amigo por ahi, sabe que la responsabilidad que deben asumir al llegar a los medios de comunicación no es la de hacerse ricos, pa’ eso pues metemos la plata en DMG o nos ponemos a vender lo que sea, pero pa’ cumplir con la labor, hay que ser conscientes que este amarillismo mediatico no lleva a ningún resultado positivo, aunque bueno esto nos permite confirmar que al pueblo igual que en la Roma antigua, solo le interesa el pan y el circo, y con eso está contento -y mas de uno se las pica de civilizado-.

Por cierto, les dejo unos cuantos links de la Wikipedia, de esos que hoy son invaluables, y mañana serán referencia de algun trabajo académico o de algun periodista de segunda.

DMG [link], David Murcia Guzman [link], DRFE [link]

Finalmente, como este blog, debe tener algo de educativo, pues aqui está la definición de Pirámide [link]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: