Eco

El fúturo del orden mundial, puede estar en Bolivia, y aqui en el “país del sagrado corazón”, nos seguimos acabando los recursos que nos quedan?, sin ofender, pero como es posible que ellos sin mar – y nosostros con salida a 2 -, ellos que producen coca, nosotros que la mercantilizamos e hicimos de ella un negocio rentable, ellos que… juemadre, es que se nos agotó el cacumen o inteligencia que llaman?, cómo es posible que teniendo gente tan inteligente, nuestros recursos se sigan acabando y nuestras riquezas tambien, mientras que ellos saben que viven en una pequeña mina de Litio!!!!. Ahora si usted no entiende de lo que acabo de mencionar y como el litio y que una mina y que el futuro del mundo y que tales… pues lea aqui o a continuación:

Según la noticia Bolivia en la ruta de autos eléctricos en BBC News se calcula que en el Salar de Uyuni o de Tunupa en el Altiplano de Bolivia, sobre de la Cordillera de los Andes, yacerían la mitad de las reservas mundiales de litio.

El carbonato de litio es utilizado hoy en día en las baterías de [dispositivos móviles] por su capacidad de almacenar más energía en una superficie más pequeña y liviana que la de otras alternativas. Puede impulsar los automóviles eléctricos -o híbridos- del futuro, pero como ocurre con los actuales combustibles, también es un recurso finito.

Además de ser un recurso finito en realidad es sólo “moderadamente abundante”.

El Litio, junto al Hidrógeno y al Helio, es uno de los únicos elementos obtenidos en el Big Bang. Todos los demás fueron sintetizados a través de fusiones nucleares en estrellas en la secuencia principal o durante estallidos de supernovas.

Se calcula que en apenas diez años la demanda podría superar la oferta “y si no hay una mayor producción, el precio del mineral aumentará hasta alcanzar cuotas prohibitivas.”

Incluso aunque el salar pueda suministrar grandes cantidades de litio en lo próximos años, queda el problema de cómo esta intervención puede dañar la zona; este es uno de los motivos por los que comunidades indígenas locales, algunas de las más pobres del país, se oponen a la explotación minera del salar.

Que soy un alarmista, pues siii!!!, pero quier decir algo:

Bien por los Bolivianos que cuentan con esa reserva, sin embargo la idea no es simplemente ir y tomar y que a costa de esa riqueza, se conviertan en el nuevo Medio Oriente, y que su oro negro sea el litio y que al final de cuentas nos carguemos – diria un español -, o mas bien nos cagemos mas el planeta y despues nos quedemos sin el pan y sin el queso; ahora, que este tema y lo de Colombia que como asi que no entiendo… pues simple… usted amigo lector, usted que es tan pilo, usted que es considerado el genio de su familia, pilas!!! por que las actuales fuentes de energía, que requiere el mundo, se agotarán pronto y si usted no aporta para cuidar al planeta y para buscar y/o apoyar nuevas formas, entonces simplemente, nos vamos a joder, sin energía, sin recursos y sin fuentes de donde obtener ni lo uno ni lo otro.

Finalmente los dejo con una famosa frase de un amigo, de esos que aunque ni ide a en que anda, se lleva en el corazón, a.k.a. Perro Loco, y que responde al nombre de Javier E. Escobar, y cito:

Cuando la mierda se valorice, los pobres naceran sin culo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: