La fé, cuestión de iglesias?

Un par de postulados muy personales, antes desarrollar el tema:

1. Somos seres humanos, sociables, y por tanto, hemos creado sociedades en las que existimos, por tanto necesitamos del otro.

2. Dios existe!, creanlo o no, ES, asi se llame FSM; la ciencía y Dios no pelean.

Ahora si, ya puestos los punto sobres las ies, paso a desarrollar el tema, se que algunos ya habran cambiado de página, pero los que se quedaron, debio haber sido por algo, aunque sea por que estan muy desparchados, pero tranquilos que el predicador, no está en este canal, esta jugando nintendo.

Católico es distinto de catolicismo, ahi la Wikipedia, la embarra, Católico es sinónimo de Universal, que corresponde a todos, ahora, no entiendo como en estos aspectos, las nimiedades y diferentes versiones que se tejen alrededor del tema, se convierten en fuentes de discusión, la mayoría de las veces, 100% vacias. Dado que católico no es lo mismo que catolicismo, entonces, lo que es católico en la iglesia, no es la religión, es Dios, no es el papa, ni los sacerdotes, es Dios, sin embargo, como queremos entender las cosas a nuestro acomodo, y a lo desconocido lo denominamos malo, e incluso lo “satanizamos” por decirlo de alguna manera, creemos que Católico es el que pértenece a la iglesia de dicha acepción, y preferimos decir que los demas, son hermanos separados y demas pendejadas de ese tipo.

Dios es el único verdaderamente católico – UNIVERSAL – , si de verdad lo quiere escuchar una u otra iglesia, con una u otra denominación, con o sin razon social, pues que lo hagan, si el hombre lo quiere seguir o no, que lo haga, pero de algo estoy seguro, la fé no es una cuestión de iglesias o denominaciones, la fé es cuestión de compromiso, y ejercitar el espíritu, es cuestión de compromiso, hagase de la forma que se haga, eso es lo que nos ha hecho falta, compromiso con lo que creemos y lo que deseamos creer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: